El proyecto consiste en un plan formativo para mujeres, niñas y niños en situación de pobreza que viven en los poblados chabolistas de Asilah. Las actividades que contempla son: aulas de alfabetización, talleres de corte y confección, clases de español, inglés y francés, clases de informática y formación complementaria sobre derechos y competencias básicas.

marruecos_fotoEl IBVM (Irlandesas) lleva 15 años organizando talleres de formación para chicas y chicos de Asilah. En un primer momento los talleres eran para promoción de la mujer pero con el tiempo, se fueron incorporando los jóvenes. Además de idiomas, corte y colección y costura, se vio como algo fundamental tener clases de alfabetización para mujeres que no ha tenido la oportunidad de asistir al colegio durante su infancia. Todas ellas son mujeres jóvenes, con responsabilidades familiares y con muy escasos recursos económicos.

Por otro lado, y viendo que hay menores que no asisten al colegio por cuestiones económicas familiares, se pretende que el proyecto también les ayude a ellos. Hay que tener en cuenta las circunstancias familiares: muchas de ellas no pueden pagar los gastos escolares y en otras, lo niños realizan pequeños trabajos para llevar algo de dinero a casa durante el horario escolar.