Quiénes somos

Creemos en el derecho de todas las personas a una vida digna

Somos una organización que promueve la justicia e impulsa la transformación social. Queremos un mundo sin pobreza ni exclusión, donde las personas puedan desarrollar sus capacida­des desde la igualdad y la justicia, y sean libres para expresarse en su diversidad.

Esta visión se concreta a través del trabajo de cooperación al desarrollo, la educación transformadora para la ciudadanía global y la sensibilización, desde la perspectiva de los dere­chos humanos, la equidad de género, y el cuidado de la tierra. Queremos que todas nuestras actuaciones respondan a nues­tras señas de identidad que son: libertad, independencia, ver­dad, transparencia e integridad en nuestros procedimientos y justicia, horizontalidad y reciprocidad en las relaciones vividas con alegría.

 

Nuestra misión

Trabajamos por los derechos de las mujeres, las niñas y los niños, promoviendo oportunidades de cambio desde lo local y construyendo una ciudadanía más solidaria y comprometida.

Una visión global

Trabajamos de forma coordinada con la Red Mary Ward Internacional para apoyar acciones de cooperación al desarrollo en comunidades de India, Nepal, Kenia, Marruecos, Sudán del Sur,Tanzania, Perú y Albania.

Que empieza en lo local

Formando al alumnado de los colegios BVM en la solidaridad, la diversidad y el compromiso con la justicia, fomentando una cultura de la participación a través del voluntariado y de la interculturalidad.

En 2018

17

PROYECTOS REALIZADOS

31.601

PERSONAS BENEFICIADAS

431

SOCIOS Y SOCIAS

777.352 €

INVERTIDOS EN PROYECTOS DE COOPERACIÓN

Estas personas conocen bien nuestro trabajo

¿Te unes?

No podríamos seguir avanzando ni contar estas historias sin ayuda de personas como tú, que creen y crean cada día un mundo más justo y solidario.

¡Trabajemos juntos! Involúcrate...

  • Trabajando como voluntario o voluntaria tanto en nuestra sede, ayudándonos a organizar eventos para recaudar fondos, o sobre el terreno, en los proyectos que apoyamos en Perú, Marruecos o India. Infórmate.
  • Apoyando económicamente nuestro trabajo, bien con una donación puntual, o mensualmente.
  • Donando productos o servicios.
  • ¿Tienes una idea en la que crees que podemos colaborar? Cuéntanosla