Voluntariado escolar

Desde la Fundación Mary Ward ofrecemos al alumnado de los colegios BVM Irlandesas de España la posibilidad de colaborar desde que los primeros años de escolarización. En las etapas de infantil y primaria pueden organizar cumpleaños solidarios, en los que sus regalos se destinan a personas más desfavorecidas, y pueden también formar parte de la red solidaria Corazones Abiertos.

Más adelante, a partir de los 12 años, ofrecemos participar en la iniciativa del Recreo Solidario, por la cual pueden colaborar con la Fundación, de diversas formas: realizando labores relacionadas con nuestros proyectos (etiquetar los forros solidarios y los productos de comercio ético de nuestras cooperativas), preparar eventos solidarios (carrera solidaria, torneos deportivos, mercadillo de navidad…) o sensibilizando al resto del colegio sobre el programa de Educación para una Ciudadanía Global y los proyectos de la FMW. Nuestras voluntarias son así, las transmisoras del mensaje, teniendo como responsabilidad pasar por las clases explicando los proyectos y animando a la participación en las actividades solidarias.
Una iniciativa preciosa que nuestras voluntarias y voluntarios nos cuentan mejor que nadie. Podéis escucharlos aquí:

Es un proceso a largo plazo que nace con el objetivo de promover la solidaridad y sensibilizar a los niños y niñas a lo largo de toda la etapa educativa, y que termina con la posibilidad de realizar una experiencia solidaria intercultural y / o un voluntariado de larga estancia fuera de España.