Trabajando el impacto desigual del Covid

A lo largo de este curso el alumnado de los Colegios BVM Irlandesas de España emprenderán un viaje que les llevará a conocer de cerca distintas realidades. Un gran viaje en el que van a aprender cómo el efecto global de la pandemia ha tenido un impacto muy desigual en determinados países.

El Covid no ha tenido los mismos impactos en todos los países ni en todas las personas. Hemos visto de primera mano cómo las personas más vulnerables son quienes más sufren en situaciones de crisis. Porque la capacidad de hacer frente a las crisis depende de situaciones estructurales y éstas sí que las podemos cambiar. El número de camas de hospital, el buen funcionamiento de los servicios públicos, la existencia de redes y ayudas públicas para sostener a los más vulnerables… son parte de la realidad.

Enmarcada dentro de la campaña de Educación para la Ciudadanía Global «Efecto Global. Impacto desigual» han trabajado construyendo una Isla de la Igualdad, un fantástico lugar donde no existen las desigualdades. Para ello, han profundizado en las principales desigualdades y  derechos fundamentales que corresponden a cada persona. Después en equipos han creado sus Islas de Igualdad con unos resultados tan fantásticos como estos.