Otras campañas

La Fundación Mary Ward realiza un programa de Educación para la Ciudadanía Global integrado en la vida académica de los colegios BVM de España, a los que está directamente vinculada. Pretendemos ofrecer herramientas y medios necesarios para conseguir una comunidad educativa sensibilizada con el desarrollo humano de las personas y los pueblos. El objetivo es dar a conocer la realidad local y global, y las relaciones entre ambas, desde un enfoque basado en los derechos humanos, superando la concepción de ayuda para la cobertura de necesidades.

CAMPAÑAS DE EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA GLOBAL
Cada año, el trabajo de la Fundación se centra en torno a un tema que es el que proponemos como eje de las actividades en nuestros colegios. Estas son las campañas que hemos llevado a cabo en años anteriores.

El 2020-2021, quisimos lanzar una mirada global al mundo que nos rodea y lo hicimos trabajando el ODS 10 para luchar contra las desigualdades.

El curso 2019-20 trabajamos a través del ODS 4: Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos.

A woman winnows grain at the Loreto Girls Secondary School in Rumbek, South Sudan. The school is run by the Institute for the Blessed Virgin Mary-the Loreto Sisters-of Ireland.

Para el curso 2018-2019 trabajamos sobre la Seguridad Alimentaria, un derecho básico de todas las personas para que puedan desplegar y potenciar todas las sus facultades físicas y mentales.

Para el curso 2017-2018 quisimos empezar por lo más básico: el cuidado de la tierra que habitamos. Dimos a conocer la realidad que se esconde tras los «desastres naturales» y las «crisis humanitarias» y sus duras consecuencias.

WamaLab es el laboratorio virtual de la Fundación Mary Ward donde investigar, experimentar, aprender…

Lo último de Wamalab