Campaña 2019/20

En Fundación Mary Ward trabajamos para que todas las personas disfruten de los mismos derechos independientemente del lugar donde se encuentren, apoyando los proyectos de las religiosas del IBVM en diversos países del mundo.

Durante este curso, continuamos trabajando para construir una Ciudadanía Global, y lo haremos a través del Objetivo de Desarrollo Sostenible 4: Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos.

La educación es una herramienta vital para el desarrollo de las comunidades y los países. La educación permite a una comunidad evitar la transmisión de la pobreza entre generaciones, ayudar a crear nuevos empleos, propiciar la movilidad social de las personas, mejorar la salud y la nutrición infantil y promover la igualdad de género, la paz y la democracia. La educación es necesaria en todos los sentidos.

DOSIER CAMPAÑA EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA GLOBAL

En este dosier encontrarás toda la información relativa a la campaña de Educación para la Ciudadanía Global para el curso 2019-20.
Cuáles es el marco donde se desarrolla la campaña, por qué el objetivo 4 de los ODS, donde ponemos el foco durante este curso… así como un sinfín de actividades clasificadas por etapas desde infantil hasta bachillerato para profundizar al máximo en la importancia de una educación global, equitativa y de calidad.

ACTIVIDADES POR ETAPAS

En este documento están todas las actividades desde infantil hasta bachillerato para trabajar los objetivos del dosier en el aula así como los anexos para desarrollar algunas de las actividades.

WamaLab es el laboratorio virtual de la Fundación Mary Ward donde investigar, experimentar, aprender…

Lo último de Wamalab