Este curso 2020-2021, queremos lanzar una mirada global al mundo que nos rodea. Después de todo lo sucedido en el mundo desde que en enero de 2020 se conocieran las primeras noticias sobre la existencia de un nuevo virus, el Covid-19, nos hemos dado cuenta de nuestra vulnerabilidad y de la interconexión en la que vivimos.

Al mismo tiempo, nos ha servido para darnos cuenta de que una misma situación, por grave que sea, NO tiene los mismos impactos en todos los países ni en todas las personas. Hemos visto de primera mano cómo las personas más vulnerables son quienes más sufren en situaciones de crisis. Porque la capacidad de hacer frente a las crisis depende de situaciones estructurales y éstas sí que las podemos cambiar. El número de camas de hospital, el buen funcionamiento de los servicios públicos, la existencia de redes y ayudas públicas para sostener a los más vulnerables… son parte de la realidad.

Y sobre el diferente impacto de la COVID-19 y las consecuencias tan desiguales que acarrea están trabajando en los colegios BVM de España.