Ciudadanía global

Realizamos un programa de Educación para la Ciudadanía Global integrado en la vida académica de los colegios BVM de España, a los que está directamente vinculada. Pretendemos ofrecer herramientas y medios necesarios para conseguir una comunidad educativa sensibilizada con el desarrollo humano de las personas y los pueblos. El objetivo es dar a conocer la realidad local y global, y las relaciones entre ambas, desde un enfoque basado en los derechos humanos, superando la concepción de ayuda para la cobertura de necesidades.

Educación transformadora

Vivimos en un mundo global, en el que nuestras acciones tienen consecuencias al otro lado del planeta.
Por eso trabajamos,en los seis colegios BVM de España para construir una Ciudadanía Global a través de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles, cuestiones de derechos humanos -ya sea acceso a la salud, a la igualdad o a la educación-profundizando en las diferencias que existen en determinados países.

Sensibilización

Todo el trabajo de cooperación al desarrollo que realizamos en los países en los que estamos presentes no tendría ningún sentido si no fuera acompañado del trabajo de sensibilización que hacemos en España, consiguiendo una ciudadanía más crítica y comprometida con el mundo que le rodea.

Formamos parte de varias Redes de trabajo, organizamos y participamos en jornadas formativas,etc.

Wamalab

Nuestro laboratorio de transformación social es un espacio para que profesorado y alumando puedan compartir experiencias con el resto de la comunidad wamalab y encontrar todos los recursos necesarios para trabajar la Educación para la Ciudadanía Global desde las aulas.

Es el laboratorio virtual de la Fundación Mary Ward donde investigar, experimentar, aprender…

Campañas de Educación para la Ciudadanía Global

Cada año, el trabajo de la Fundación se centra en torno a un tema que es el que proponemos como eje de las actividades en nuestros colegios.

Suscríbete a nuestro boletín electrónico

Y te mantendremos al tanto de todas las actividades de la Fundación

Al enviar tus datos aceptas nuestra política de privacidad