En Tanzania trabajamos principalmente en el acceso a una educación de calidad para los niños de la región de Mwanza, brindando acceso a una educación básica asequible, equitativa y de alta calidad.

Desde la Fundación Mary Ward apoyamos la construcción de una escuela de primaria en Buswelu, que permita a la comunidad crear nuevos empleos, mejorar la salud y nutrición de los niños y promover la igualdad de género, la paz y la democracia.

Dónde estamos en Tanzania

Buswelu

Es un área administrativa en el distrito de Ilemela en la región de Mwanza, Tanzania. Uno de los principales desafíos a los que se enfrenta la comunidad de Buswelu es la falta de escuelas públicas, estando las existentes superpobladas operando en un sistema de turnos. En la escuela primaria de Buswelu, los alumnos asisten a la escuela en turnos de 2,000 en cada turno. Además de esto, no hay suficientes salones de clase, lo que obliga a los alumnos a aprender debajo del árbol y un aula abarrotada de 200 alumnos en un aula. Además de la congestión, las escuelas están muy alejadas, lo que dificulta que los jóvenes caminen o viajen una distancia de unos 10 kilómetros hasta la escuela. Además, la mayoría de las escuelas no tienen suficientes instalaciones sanitarias, como baños. La escuela primaria de Bulora tiene 3000 alumnos compartiendo 4 baños. Con respecto a los maestros, en la mayoría de las escuelas, los maestros tienen que manejar hasta 200 alumnos en una sola clase.

Proyectos que apoyamos en Tanzania

La escuela pretende mejorar el estado educativo de los niños de la región de Mwanza, brindando acceso a educación básica asequible, equitativa y de alta calidad, mejorando así el entorno de aprendizaje en Buswelu.

La visión de la Escuela Primaria Loreto Buswelu es crear un centro donde los niños tengan un ambiente propicio para aprender y desarrollar sus habilidades al máximo. Dicho entorno garantizará la mejora de la concentración de niños y niñas y, por lo tanto, mejores resultados. La escuela también proporcionará un seguimiento cercano de los casos de ausentismo, especialmente para las niñas, para reducir las tasas de deserción. Será un centro coeducativo que promueva relaciones sanas y equitativas entre niños y niñas.

La escuela contará con dos aulas por nivel y dos bloques de inodoros y bloques de administración.

Noticias

¿Te unes?

No podríamos seguir avanzando ni contar estas historias sin ayuda de personas como tú, que creen y crean cada día un mundo más justo y solidario.

¡Trabajemos juntos! Involúcrate...

  • Trabajando como voluntario o voluntaria tanto en nuestra sede, ayudándonos a organizar eventos para recaudar fondos, o sobre el terreno, en los proyectos que apoyamos en Perú, Marruecos o India. Infórmate.
  • Apoyando económicamente nuestro trabajo, bien con una donación puntual, o mensualmente.
  • Donando productos o servicios.
  • ¿Tienes una idea en la que crees que podemos colaborar? Cuéntanosla