Voluntariado escolar

Desde la Fundación Mary Ward ofrecemos al alumnado de los colegios BVM Irlandesas de España la posibilidad de colaborar desde que los primeros años de escolarización.Es un proceso a largo plazo que nace con el objetivo de promover la solidaridad y sensibilizar a los niños y niñas a lo largo de toda la etapa educativa, y que termina con la posibilidad de realizar una experiencia solidaria intercultural y / o un voluntariado de larga estancia fuera de España.

Corazones Abiertos

Es una Red Solidaria formada por alumnas y alumnos de los colegios BVM de España, que nos ayuda a sensibilizar a la comunidad educativa sobre la realidad de otros países y comprometerse con su desarrollo.

A través de ellos organizamos buena parte de las actividades y actuán a modo de correa de transmisión con los más pequeños.

Además, con el fin de promover la solidaridad, desde infantil el alumnado puede formar parte de Corazones Abiertos destinando una cantidad simbólica -que debe salir de su propio dinero- a los proyectos de la Fundación.

Cumpleaños solidarios

Con tu cumple solidario recibirás el mejor de los regalos: el valor de la solidaridad

Cada niño recibirá un pack solidario con diversos sobres para repartir entre familiares y amigos, junto con las invitaciones al cumpleaños. Se le entregará un diploma que pretende reconocer su esfuerzo y generar un sentido de pertenencia a una causa justa. Es muy importante que todos los que participan aportando su dinero sepan que el 100% de lo que se recaude se destina a un proyectos solidario.

¡Estas son las experiencias de quienes ya han tenido un cumple solidario!

Recreo solidario

A partir de los 12 años, ofrecemos participar en la iniciativa del Recreo Solidario. Colaboran de diversas formas: realizando labores relacionadas con nuestros proyectos o sensibilizando al resto del colegio sobre el programa de Educación para una Ciudadanía Global y los proyectos de la FMW.

Una iniciativa preciosa que nuestras voluntarias y voluntarios nos cuentan mejor que nadie. Podéis escucharlos aquí: