Tertulia con Orla Treacy, IBVM, sobre Sudán del Sur

• Este evento ha pasado.

Tertulia con Orla Treacy, IBVM, sobre Sudán del Sur

29 octubre, 2018 @ 4:00 pm - 6:00 pm en Colegio BVM Irlandesas Bami

El próximo lunes, 29 de octubre, a las 16.00 horas, en el Colegio Irlandesas de Bami, Sevilla, tendremos la oportunidad de charlar con Orla Treacy, religiosa del IBVM que lleva una década trabajando en Rumbek, en Sudán del Sur. Un país que vive una situación extraordinariamente complicada desde casi el primer momento de su independencia, en el año 2011, tras una cruenta y larga guerra. En el estado más joven del mundo, el conflicto es permanente, cerca del 60% de la población depende de la ayuda humanitaria para sobrevivir, la hambruna está siempre al acecho y donde el acceso a los alimentos resulta más caro de todo el mundo.

Allí, en una zona rural a unos 400 kilómetros de Juba, la capital, se encuentra Rumbek y el proyecto educativo y de atención integral que ha puesto en marcha Orla Treacy el IBVM: el Loreto Rumbek. Un proyecto que en diez años ya cuenta con dos escuelas de primaria y secundaria en las que se ofrece una educación integral, así como alimentación y atención sanitaria básica a las niñas y jóvenes de la zona.

Un proyecto con el que Fundación Mary Ward llevamos años trabajando y con el que los colegios BVM Irlandesas colaboran también, este curso a través del Proyecto de Educación para la Ciudadanía Global en el que trabajamos precisamente la seguridad alimentaria y el hambre cero.

Por todo ello, los tres colegios BVM Irlandesas de Sevilla, la Asociación de Antiguas Alumnas y la Fundación Mary Ward, os invitamos a participar en la tertulia que mantendremos en el Colegio BVM de Bami el lunes, 29 de octubre.

Fecha:
29 octubre, 2018