La exposición ‘Cuenta tu vida, tu vida cuenta’ llega a Leioa (Vizcaya)

• Este evento ha pasado.

La exposición ‘Cuenta tu vida, tu vida cuenta’ llega a Leioa (Vizcaya)

19 febrero, 2017 @ 11:00 am - 24 febrero, 2017 @ 5:00 am en

La exposición ‘Cuenta tu vida, tu vida cuenta’, organizada por Fundación Mary Ward, pretende reflejar y dar a conocer las historias de vida de mujeres que han logrado cambiar su propio destino, darle un giro a su propia historia y así, entre todas, ir cambiando la Historia. Mujeres que han escapado de redes de trata de personas, que se han sobrepuesto a siglos de desigualdad para montar sus propios negocios, jóvenes que han salido del círculo de la pobreza a costa de muchas horas de estudio y trabajo…

Todo ello ilustrado por una joven artista, María García Pérez, licenciada diseño multidisciplinar, que ha utilizado la técnica del cómic para acercar realidades muy diversas a toda la ciudadanía, niñas y niños incluidos.  Una narrativa muy visual y cercana para llevar situaciones tan complicadas como estas al gran público.

La exposición, que se mantendrá en el Colegio Irlandesas de Leioa  desde el 19 al 24 de febrero, está especialmente pensada para visitas escolares, ya que la autora concibió los cómics durante diversos talleres de sensibilización con niñas y niños que tuvieron lugar en colegios de las Irlandesas de Madrid, Sevilla y Bilbao.

A modo de inauguración, el día 19, a las 11.00 horas, habrá un acto con diversas actividades (celebración de la Palabra, pintacaras, película, aperitivos…) Esperamos que podáis asistir y disfrutéis de este encuentro.

Aprovechamos para dar las gracias al Asociación de Antiguas Irlandesas de  Vizcaya por su apoyo e implicación para hacerlo posible.

Comienza:
19 febrero, 2017 @ 11:00 am