La exposición ‘historias que cambian la historia’ llega a Alcobendas

• Este evento ha pasado.

La exposición ‘historias que cambian la historia’ llega a Alcobendas

2 marzo, 2017 - 16 marzo, 2017 en Centro Cultural Pablo Iglesias, Alcobendas

La exposición ‘historias que cambian la historia’, organizada por Fundación Mary Ward dentro de las actividades de celebración de su 25º aniversario, estará en el centro cultural Pablo Iglesias de Alcobendas desde el 2 al 16 de marzo, formando parte de los actos de celebración de la Semana de la Mujer, organizada por el Ayuntamiento de la ciudad.

La muestra pretende reflejar y dar a conocer las historias de vida de mujeres que han logrado cambiar su propio destino. Mujeres que han escapado de la trata de personas, que han logrado montar sus propios negocios a pesar de la desigualdad o que han salido del círculo de la pobreza a costa de mucho trabajo son algunos de los ejemplos de historias de vida que se pueden encontrar en esta muestra.

Contada en forma de cómic, la muestra narra la transformación de la vida de niñas de Perú, Albania, Marruecos, India, Nepal y Kenia gracias a los proyectos de cooperación apoyados por Fundación Mary Ward. Las ilustraciones vienen de la mano de María García Pérez, una joven artista multidisciplinar que trabajó estas historias de vida en diversos talleres realizados en los seis colegios de las Irlandesas en España.

Diálogo: Dos miradas brillantes sobre la realidad oscurecida del mundo.

El día 9 de marzo, a las 18.30 tendrá lugar el encuentro ‘Dos miradas brillantes sobre la realidad oscurecida del mundo’, en la que los hermanos Ana Garrigues Walker y Antonio Garrigues Walker, dos personas de amplia experiencia y mirada profunda a nuestra realidad, charlarán sobre la sociedad que nos rodea.

Antonio Garrigues Walker es un abogado de reconocido prestigio y persona de firme compromiso con los Derechos Humanos, como atestigua su condición de presidente de honor de ACNUR, y Ana Garrigues Walker, religiosa del IBVM-Irlandesas, es una mujer con un extraordinario bagaje humano. Con el título de ‘Dos miradas brillantes sobre la realidad oscurecida del mundo”, el objetivo de este diálogo entre hermanos es tomar el pulso a la sociedad actual a través de reflexiones y anécdotas que, de una manera sencilla, nos acerquen a lo que nos rodea.

A continuación tendremos una visita a la exposición y posterior vino, cortesía de la bodega Pago de Larrainzar.

La exposición se mantendrá en el Centro Cultural Pablo Iglesias hasta el día 16 de marzo.

Comienza:
2 marzo, 2017