Día Mundial contra la Trata de Personas

• Este evento ha pasado.

Día Mundial contra la Trata de Personas

30 julio, 2017 en

“La trata de personas es un delito que explota a mujeres, niños y hombres con numerosos propósitos, incluídos el trabajo forzoso y el sexo. La Organización Internacional del Trabajo calcula que casi 21 millones de personas en el mundo son víctimas del trabajo forzoso. En esa cifra se incluye también a las víctimas de trata para la explotación laboral y sexual. Si bien se desconoce cuántas de estas fueron objeto de trata, la cifra implica que en la actualidad hay millones de víctimas en el mundo. Todos los países están afectados por la trata, ya sea como país de origen, tránsito o destino de las víctimas”.

Esta es la definición que hace Naciones Unidas del delito de trata, una lacra que afecta especialmente mujeres y niñas y  los colectivos más vulnerables: migrantes, personas sin hogar, refugiados… Desde 2013, el 30 de junio se estableció como Día Mundial contra la Trata, para sensibilizar a toda la sociedad de la existencia de esta realidad escondida.

Desde Fundación Mary Ward trabajamos cada año apoyando proyectos contra la trata de personas en diversos países y sensibilizando a la población más cercana para que todas las personas estemos alerta a la hora de detectar y denunciar posibles casos de trata de personas (ya sea con fines de explotación sexual, laboral, tráfico de órganos, mendicidad…)

Fecha:
30 julio, 2017