Concierto solidario de la Orquesta y Coro de la UAM para luchar contra la trata de mujeres en India

19 mayo, 2018 @ 1:00 pm - 2:00 pm en Parroquia Nuestra Señora del Pilar Gratuito

La Orquesta y Coro de la Universidad Autónoma de Madrid, dirigida por Enrique Muñoz, con la colaboración del Coro Maestro Barbieri, interpretarán el próximo sábado, 19 de mayo, la Novena Sinfonía de Beethoven en un concierto solidario para luchar contra la trata de mujeres en Darjeeling (India).

El concierto, de entrada libre, tendrá lugar en la Parroquia Nuestra Señora del Pilar (C/ Juan Bravo, 40, Madrid) y comenzará a las 13.00 horas. Durante el acto, se ofrecerá a los asistentes la posibilidad de colaborar con los proyectos de sensibilización y lucha contra la trata de mujeres y niñas en India.

La Orquesta y Coro de la UAM (OCUAM), creada en 1995, pertenece desde 2010 a la Fundación General de la UAM y sus integrantes realizan un intenso trabajo para la promoción y difusión de la cultura y la música, participando en numerosos festivales y representando a España como embajadores de la actividad musical.

En esta ocasión, los integrantes de la OCUAM ponen su talento a disposición de esta gran causa, con el fin de apoyarnos en la recaudación de fondos para la lucha contra la trata de mujeres en Darjeeling, India, un proyecto en el que Fundación Mary Ward llevamos años trabajando.

Darjeeling se encuentra en el estado de Bengala Occidental, al noreste de India, enclavado entre Nepal, China, Bangladesh y Bután, lo que le convierte en un territorio especialmente atractivo para las redes de trata de personas, por la cercanía de fronteras. En esta zona existen pocas oportunidades laborales y las mujeres trabajan mayoritariamente en plantaciones de té, donde las condiciones laborales son extremadamente malas. Ante la falta de oportunidades, muchas mujeres terminan trabajando en condiciones de esclavitud o siendo prostituidas o traficadas. Para luchar contra esta realidad, Fundación Mary Ward apoya diversos proyectos con las mujeres y niñas, que van desde charlas de sensibilización y proyectos educativos a iniciativas de generación de ingresos. El objetivo es fomentar el empoderamiento de las mujeres, permitir que tengan una formación y que encuentren recursos económicos para escapar así de las redes de trata.

Fecha:
19 mayo, 2018