Concierto en solidaridad con Sudán del Sur

Concierto en solidaridad con Sudán del Sur

18 mayo, 2019 @ 9:00 pm - 10:00 pm en Parroquia Nuestra Señora del Pilar

VokalArs, coro de voces iguales de Madrid liderado por Nuria Fernández Herranz, interpretará el próximo sábado 18 de mayo un repertorio artístico de gran calidad y originalidad, en un concierto en solidaridad con Sudán del Sur.

Las voces de este magnífico coro ponen su talento a disposición de esta gran causa con el objetivo de ayudar a la Fundación Mary Ward a recaudar fondos para el programa de alimentación que la fundación lleva a cabo desde hace años con el alumnado del Loreto School de Rumbek en Sudán del Sur.

Fundado en 2004, VokalArs es un grupo de voces con una capacidad extraordinaria para la realización de una amplia gama de proyectos interpretativos. La elegancia de sus propuestas artísticas, la belleza de las obras que integran sus repertorios y un concepto de sonoridad tímbrica con personalidad propia consiguen siempre emocionar a sus audiencias.

El concierto, de entrada libre, tendrá lugar en la Parroquia Nuestra Señora del Pilar (C/ Juan Bravo, 40, Madrid) el día 18 de mayo y comenzará a las 21.00 horas. Durante el acto, se ofrecerá a los asistentes la posibilidad de colaborar con un donativo voluntario al programa de alimentación del alumnado del Loreto School de Rumbek, Sudán del Sur.

Rumbek es una zona rural, a unos 400 kilómetros de Juba, la capital, lo que en un país sin apenas carreteras asfaltadas significa muchas horas de viaje. Es una zona de pastores y labriegos, con buenas condiciones climáticas y acceso natural a fuentes de agua. Sin embargo, no existen canalizaciones ni infraestructuras y muchos pozos fueron envenenados, por lo que el acceso real a fuente de agua potable es mínimo. El contexto social se basa en grupos de familias, asociados en clanes que a su vez se organizan en tribus, dentro del pueblo Dinka. Es una sociedad agraria, pastoral y predominantemente patriarcal. Las mujeres se consideran ciudadanos de segunda clase y muchas de ellas sufren emocional y físicamente la institucionalización de prácticas tales como el matrimonio forzoso. El 45,8% de la población es menor de 14 años y la tasa media de alfabetización en las zonas rurales como Rumbek no llega al 10%. En esta zona, una chica de 15 años tiene más probabilidades de morir al dar a luz que de terminar la educación secundaria.

Fecha:
18 mayo, 2019