Octubre y noviembre para todas las personas que son parte de Fundación Mary Ward son sinónimos de esfuerzo y recompensa. Es en estos dos meses cuando tiene lugar el evento deportivo y solidario más importante del año: la Carrera Solidaria Contra la Trata que se celebra en Madrid y en Sevilla.
Esfuerzo porque durante meses nos volcamos en organizar este día para reunir cada año a miles de personas y recompensa porque además de los beneficios recaudados, damos visibilidad a una lacra que afecta a más de 20 millones de personas en todo el mundo: la Trata de personas, en su mayoría mujeres y niñas, estando a veces las víctimas mucho más cerca de lo que pensamos.

Este año hemos celebrado la octava edición en Madrid y la segunda en Sevilla y ambas carreras han sido un éxito. Hemos conseguido recaudar más de 30.000 € en Madrid y Sevilla que van destinados a apoyar diversas iniciativas de prevención de la trata de mujeres y niñas en la zona de campos de té de Darjeeling en India y la zona rural de Kalmet, en Albania.

Nuestro trabajo consiste en ofrecer recursos para que las mujeres y chicas jóvenes en riesgo de exclusión social puedan acceder a programas de formación y a un empleo digno que les ayude a salir del círculo de la pobreza. Una iniciativa que les permite obtener su independencia económica para poder así cambiar su realidad y la de sus familias.

La carrera solidaria contra la trata de la Fundacion Mary Ward se ha convertido en un evento tradicional, deportivo y solidario donde disfrutar toda la familia.

Cada año son más de 3000 las personas que participan corriendo, o a través de la marcha solidaria, que quieren aportar su granito de arena para nuestros proyectos de prevención de la trata en India y Albania.

Fueron numerosas también las empresas de ambas ciudades que no quisieron perder la oportunidad de colaborar en esta lucha, aportando donativos o productos, o corriendo por esta buena causa. De una forma u otra, año tras año se apuntan a esta iniciativa como seña indiscutible de la responsabilidad social de sus empresas. La carrera es, además, una magnífica oportunidad de promover la solidaridad entre los trabajadores y trabajadoras, animándose también estos últimos a participar y correr contra la trata.

Si algo destaca especialmente de nuestras carreras contra la trata es el formidable grupo de voluntarios y voluntarias que desde las semanas previas, y el día de la carrera en concreto se vuelcan para que la carrera sea todo un éxito. En su organización y su difusión e incluso corriendo… son numerosas las formas que tienen de participar y darlo todo para que la Carrera Solidaria contra la Trata sea todo un éxito. Sin este nutrido grupo de voluntarias y voluntarios, la carrera no tendría ningún sentido.

En breve comenzaremos a preparar las próximas ediciones de la carrera en Madrid y Sevilla. Recuerda que si tienes una empresa y quieres colaborar tienes muchas opciones para hacerlo, y todas y cada una de ellas son importantes en la lucha contra la trata de mujeres y niñas.

Desde la elaboración de las camisetas de la carrera a los premios, pasando por las bolsas del corredor, el cronometraje, etc. Numerosos aspectos que hay que cubrir y en los que tú puedes participar si quieres ayudarnos a ponerle fin a esta horrible lacra que afecta a más de 20 millones de personas en el mundo.