8 de Marzo, Día Internacional de las MujeresCon motivo del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, la Fundación Mary Ward se une al posicionamiento del IBVM para recordar que todavía hoy, en pleno siglo XXI, las mujeres seguimos sufriendo una profunda desigualdad en múltiples aspectos de nuestras vidas.

Hemos avanzado mucho desde que nuestra fundadora, Mary Ward, dijera que “no hay tal diferencia entre hombres y mujeres”, pero todavía quedan enormes pasos que dar. El IBVM considera justa la reivindicación de una igualdad real y efectiva en todos los ámbitos de la vida.

Como todos los años, y cada vez con mayor impulso, se han convocado movilizaciones, actos y paros laborales en prácticamente todos los países del mundo para hacer visible que, en muchos aspectos de la vida las mujeres somos la columna vertebral de la sociedad: en el ámbito educativo, el asociativo, el del consumo y la economía familiar, el de los cuidados de hijos e hijas, enfermos y dependientes, y sin embargo somos invisibles.

Cada mujer es única y tiene su trayectoria personal, sus vivencias, su ideología, su credo, su modo de ver la vida y su forma de reivindicar. Conscientes de ello, animamos a que cada una, desde su lugar en el mundo y acorde a sus posibilidades, se sume de un modo u otro a esta reivindicación conciliadora y global de igualdad. Animamos a que cada una, desde su libertad, aporte un granito de arena para hacer visible que, sin nosotras, el mundo no se movería.

Este año el movimiento 8M se reconoce como “Transfronterizo y Transcultural”, como las mujeres Mary Ward que, estando presentes en 23 países del mundo muy diversos, conocemos la realidad de la desigualdad y la necesidad de combatirla con el trabajo del día a día.