Una experiencia de voluntariado para conocer otras culturas y apoyar los proyectos que llevamos a cabo sobre el terreno.

Los objetivos de esta experiencia son:

• Acercarse a las inquietudes que se viven en el Sur, compartiendo de cerca el día a día de las personas.
  • Colaborar con las actividades que se propongan desde la Fundación Mary Ward.
  • Tomar conciencia de otras realidades, promover el intercambio cultural y convertirse en personas más activas, críticas y reflexivas.

Antes de la experiencia, es imprescindible que los voluntarios y voluntarias se conozcan, puedan acercarse a la realidad que les espera, se formen en temas como participación, voluntariado, transformación social, cooperación, convivencia, trabajo en grupo… y reciban información sobre los aspectos prácticos de la experiencia. Por ello, habrá un encuentro formativo, de obligada asistencia, que tendrán lugar los días: 19, 20 y 21 de mayo de 2017, en el Colegio de El Soto, Alcobendas (Madrid).

Requisitos:

• Tener más de 18 años (o cumplirlos durante 2017).
  • Participar en el encuentro de formación previo a la salida.
  • Permanecer durante toda la experiencia (dos semanas).
  • Haber tenido experiencia previa en voluntariado social en España (preferentemente).
  • Madurez y equilibrio personal.
  • Identificarse con los valores de la FMW y del IBVM.
  • Capacidad para acoger y vivir en una cultura diferente.
  • Disposición para adaptarse a condiciones de austeridad en cuanto a alojamiento, manutención, etc.
  • Animarse a colaborar, al regreso, con la Fundación Mary Ward.

Fechas: del 16 al 30 de julio.

Coste aproximado: 420 euros (incluye transporte, seguro, alojamiento y manutención).

CALENDARIO DE LA EXPERIENCIA:

Difusión, recepción de candidaturas y entrevistas

1ª lista de participantes seleccionados/as

Lista definitiva de participantes

10/02/17 al 30/04/17

10/05/17

19, 20 y 21/05/17

25/05/17

Hay plazas limitadas.

Si quieres más información, escríbenos a: voluntariado@fundacionmaryward.org y te daremos más detalles.

¡Te esperamos!

Descarga esta información en PDF aquí.