¡Cumplimos 25 años!

Y, en primer lugar, queremos felicitarte y darte las gracias por formar parte de este proyecto.  Quizás fuiste parte del equipo fundador o a lo mejor acabas de llegar, lo único seguro es que sin ti no habría sido posible así que, en primer lugar, ¡felicidades!

Fundación Mary Ward nació en 1991 de la mano de un pequeño grupo de personas en el colegio de El Soto y hoy está firmemente implantada en Sevilla, Bilbao y Madrid. Ya somos más 350 socios y socias, medio centenar de voluntarias y un montón de amigas y amigos que nos apoyáis puntualmente en todo lo que podéis.

Y así, con muchas manos empujando y ayudando, vamos intentando girar el mundo, reduciendo injusticias y desigualdades.

Y para celebrar una ocasión tan especial, este curso viene cargado de eventos y actividades en las que esperamos contar con vuestra presencia. Os iremos informando más en profundidad cuando se vayan acercando, pero de momento ya podemos avanzar lo siguiente:

  • El 1 de octubre, en Madrid, tendremos nuestra ya tradicional Carrera Solidaria y la gran Fiesta 25 Aniversario en el Colegio Irlandesas de El Soto.  Las inscripciones el evento ya están abiertas desde aquí. El precio de inscripción es de 10 euros para mayores de 12 años y 5€ para infantiles. Además, habrá comida y fiesta popular 25ª Aniversario, a un precio de 5 euros.
  • El 22 de octubre, en Madrid, el profesorado del colegio Irlandesas de El Soto representará una función especial de su obra Grease a beneficio de FMW, con motivo de nuestro aniversario.
  • En Sevilla estamos a la espera de cerrar fechas para una gran fiesta en la que habrá música, comida y actuaciones para celebrar nuestro aniversario.
  • En enero de 2017, en la Fundación Valentín de Madariaga, de Sevilla, celebraremos una gran exposición con historias de vida de niñas y mujeres cuyos destinos han cambiado gracias a la intervención de Fundación Mary Ward.
  • Exposición itinerante en Leioa, Sevilla y Madrid: la exposición con las historias de vida pasará por todos los colegios BVM Irlandesas. Además, estamos pendientes de cerrar fechas y lugar para su exposición en algún centro expositivo de Madrid y Bilbao.
  • Vídeo celebrativo: Para acompañar todos estos actos, hemos preparado un vídeo conmemorativo en el que han participado niñas y niños de los colegios en España y de los proyectos que apoyamos en Perú, India, Albania, Marruecos, Kenia y Sudán del Sur. Un vídeo en el que, además, contamos con la intervención de Angels G. Arenal, ibvm, y alma máter de esta Fundación. ¡Muy pronto podréis verlo!

* Aprovechamos esta ocasión para solicitar vuestra colaboración: si alguien está interesado en participar y apoyar en las distintas actividades previstas, estaremos encantadas de contar con vuestra ayuda. Escribidnos a info@fundacionmaryward.org y os diremos cómo podéis colaborar.

¡Os esperamos!