La ayuda comienza a llegar a Nepal

Dos semanas después del terremoto que asoló Nepal, y aunque ya apenas se hable de ello en los medios de comunicación, la situación sigue siendo muy complicada en la zona. El número de fallecidos ha superado ya las 8.000 personas y hay además 17.500 heridos, según datos oficiales del Gobierno nepalí de ayer domingo, 10 de mayo.

Para paliar las necesidades básicas –agua, mantas y alimentos, entre otras cosas-, nuestra oficina en Darjeeling, (ciudad india fronteriza con Nepal) se ha puesto manos a la obra y ha realizado ya un primer envío, gracias a la solidaridad de todas las personas que habéis contribuido con vuestras donaciones a través de Fundación Mary Ward y al trabajo voluntario de amigos, familiares y trabajadores del Darjeeling Mary Ward Social Center (DMWSC).
La solidaridad ha sido global pues, tal y como nos informan desde allí, la población india, incluidas las trabajadoras de las plantaciones de té, han hecho generosas contribuciones, a pesar de sus propias dificultades económicas, para ayudar a sus vecinos nepalíes.

El resultado lo podéis ver en las imágenes: el pasado 6 de mayo salió un primer jeep cargado de materiales de primera necesidad para Nepal. Un vehículo adquirido por el DMWSC hace ahora dos años gracias a los fondos recaudados por los colegios BVM durante el curso 2012-2013 con el Proyecto Solidario ‘Developing Sukumbasi’.

Las chicas jóvenes del DMWSC han trabjado como voluntarias para asegurarse de que todo el material llegue en buen estado a su destino.

La religiosa Initha Pelevandren y las trabajadoras Sheikha Basneth y Priska Kandulna, junto a dos conductores, se encargaron de hacer llegar los materiales hasta Nepal, desde donde están siendo distribuidos en función de las necesidades.

Por nuestra parte, aprovechamos para daros las gracias por las donaciones recibidas hasta ahora (que ya han sido enviadas a Darjeeling) y os invitamos a continuar colaborando con la ayuda de emergencia, para apoyar a las miles de personas que todavía no han podido volver a sus casas. Podéis hacerlo a través de PayPal o mediante una transferencia a la cuenta: ES66 0075 7007 8506 0001 0886 indicando en el concepto: Nepal.

No hay comentarios todavía.

Déjanos un comentario

Tu dirección de email no será publicada