Construcción de una escuela de primaria en Rumbek

Sudán del Sur, un estado recientemente independizado (2011), es un país con un gran potencial de cara al futuro, pero también afronta grandes problemas de inestabilidad y pobreza crónica.

Allí trabaja desde hace años un equipo de religiosas del IBVM, en Maker- Kuei, cerca de Rumbek, capital del estado de Los Lagos (Al Buhayrat), en el centro del país.

La población de Maker-kuei depende al 100% de la tierra para sobrevivir. El cultivo es la ocupación principal de la gente y allí no existen apenas carreteras asfaltadas, ni servicios locales de salud, hospitales ni mercados.

La mayoría de los niños y niñas que acuden a la escuela primaria presentan problemas de malnutrición, parasitosis intestinal, e infecciones de piel y ojos. Muchos afectados por la malaria y las fiebres tifoideas. Sólo el 18% de las niñas tiene la oportunidad de acudir a la escuela primaria.

La escuela funciona al aire libre desde 2012. Actualmente hay 473 niños y niñas. La tierra en que la escuela será construida  fue entregada al IBVM por la Comunidad Local.  Se pretende construir dos clases de infantil y 16 clases para el nivel de Primaria, una cocina y una sala para el profesorado.  En la escuela se impartirán además programas de salud, alimentación y educación de personas adultas.

No hay comentarios todavía.

Déjanos un comentario

Tu dirección de email no será publicada