UNA EXPERIENCIA DE VOLUNTARIADO EN UNA COMUNIDAD RURAL DIRIGIDA A PROFESIONALES DE LA SALUD O LA EDUCACIÓN

Fundación Mary Ward trabaja en India junto a Mary Ward Internacional South Asia con el objetivo de empoderar a la sociedad desde una perspectiva basada en los derechos humanos.

Una de sus labores en India se desarrolla en una pequeña aldea cercana a Shillong, una ciudad situada en el noreste de India en la que se están encargando de labores de educación y sanidad. Para apoyarles, hemos abierto esta convocatoria de voluntariado de larga estancia (mínimo tres meses). Los perfiles solicitados son:

Personas que puedan colaborar como profesores, enseñando en inglés.

Profesionales de salud y atención primaria.

Se trata de una comunidad rural, situada a unas cuatro horas en coche de la ciudad más próxima, Shillong, por lo que es recomendable que el voluntariado lo realicen dos personas a la vez. Los habitantes de la comunidad son gente extremadamente amable y hospitalaria y pronto os sentiréis como en casa, pero la adaptación será más sencilla si van dos personas.

Los gastos de viaje corren por cuenta del voluntario/a. El seguro y el alojamiento en destino serán proporcionados por Fundación Mary Ward.

Las fechas de viaje se podrán ajustar a las necesidades del voluntario o voluntaria. Lo ideal sería comenzar en el primer semestre de 2016.

Requisitos:

• Ser mayor de 24 años.

• Tener formación y/o experiencia en educación o salud.

• Realizar la formación destinada al voluntariado.