Cada pequeño evento que llevamos a cabo es un paso de gigante hacia la consecución de nuestros objetivos; por eso, queremos daros las gracias por vuestro apoyo incondicional. Se trata de actividades que nos sirven para recaudar fondos y continuar con nuestros proyectos sobre el terreno, sí, pero sobre todo para seguir concienciando a la población de que los derechos han de ser iguales para todas las personas, sin importan dónde vivan o dónde hayan nacido.

Comenzamos el curso con nuestra ya tradicional Carrera Solidaria, que este año celebró su tercera edición con el lema de siempre: ‘Nuestra meta, sus derechos’. Fue un hito importante para nosotras porque supone el afianzamiento de un evento para el que corredores y corredoras ya reservan fecha y que cuenta con un buen número de colaboradores habituales. Fue un gran día, en el que mayores y pequeños disfrutaron de una jornada de deporte y solidaridad, pues todo lo recaudado lo destinamos a facilitar el acceso a la educación a las niñas de la calle de Calcuta.

Pero la carrera no ha sido ni mucho menos la única actividad de este primer trimestre. Justo una semana antes nos sumamos a la Feria de Asociaciones de Alcobendas con un stand para dar a conocer nuestros productos solidarios y con dos eventos muy especiales: un ‘yogatón’ solidario que tuvo una estupenda acogida entre las asistentes, y nuestro ya famoso taller de chapas para los más peques.

Además, también en Madrid, hemos disfrutado de dos encuentros con Ephigenia Gachiri IBVM para acercarnos a la realidad de la Mutilación Genital Femenina en Kenia. Gracias a la incondicional Lourdes Calvo hemos celebrado una nueva edición del Torneo de Tenis; y como novedad hemos tenido la suerte de contar con Leticia Olcese para organizar un Torneo de Pádel que fue todo un éxito de participación y patrocinadores. Y para finalizar el año, los mercadillos solidarios de Corazones Abiertos y el Concierto de Navidad del Coro Cantiga.

En el colegio de El Soto se ha creado una “Comisión de solidaridad” a través de la cual un grupo de madres y padres están estructurando la colaboración de las familias del colegio con la Fundación, así como organizando conjuntamente el nuevo programa de voluntariado escolar y familiar. Como primera actividad, nos representaron en el Mercadillo Solidario SR&SA, y convocaron una primera sesión formativa sobre “Qué es y qué no es voluntariado“, para la que contamos con la experiencia de Víctor Arias.

En Bilbao, la Delegación Norte tampoco ha parado. Si el 17 de octubre nos sorprendían con un estupendo espectáculo de magia a cargo del Mago Oliver, en noviembre disfrutamos del concierto de Kaotic Kovers en Getxo, una velada musical y solidaria en el que todo lo recaudado también fue para nuestro proyecto Rainbow Sealdah, en India.

En Sevilla tampoco se han quedado atrás y la Asociación de Antiguas Alumnas organizó una vez más el Mercadillo solidario a favor de FMW. Allí trabajaron duro nuestras colaboradoras de Corazones Abiertos de Bami. Es ya la cuarta edición y se consolida como un lugar de encuentro al que acuden artesanas de toda la ciudad.