Queridos amigos,

Me gustaría desearos, en nombre de la Fundación Mary Ward, un feliz año 2015 a todos los socios, colaboradores, voluntarios, familias, IBVM y amigos.

Sirva este boletín para dar la bienvenida a este año que viene cargado de nuevos proyectos. En él podéis seguir el desarrollo de las actividades de la Fundación en los últimos meses así como las iniciativas en las que juntos estamos colaborando.

En el área de proyectos, estamos de enhorabuena en cuanto a reconocimientos se refiere. Nos han otorgado uno de los premios de Territorios Solidarios BBVA que irá dedicado al proyecto de Niñas de la Calle en Calcuta. Es una iniciativa preciosa que también ha sido escogido como proyecto solidario de los colegios para el Curso 2014-2015. Por otro lado, Imelda Poole nos cuenta, desde Albania, cómo es la labor que allí realiza.

En el área de voluntariado, recogemos la experiencia de las voluntarias que han estado este verano en Perú, siguiendo la estela de los que fueron el año pasado. Además, este año, una voluntaria ha estado en Asilah y nos cuenta su vivencia. Esta área sigue adelante y todos los interesados estáis invitados a participar, sólo tenéis que poneros en contacto con la Fundación para participar en la formación. Ha destacado este año la inmensa labor del voluntariado en sede que es cada vez más numeroso. La ilusión con la que participan es digna de mencionar y aprovechamos esta ocasión para felicitarles por ello.  

En educación para el desarrollo, además del proyecto solidario, tenéis información sobre la actividad de Corazones Abiertos.

Quiero felicitar a todos los que participan en los múltiples eventos organizados por la Fundación: carreras, torneos de pádel y tenis, de carácter deportivo que se complementan con los siempre presentes mercadillos o las actividades más culturales como los conciertos. Este año fue especialmente interesante la tertulia de Sister Ephigenia Gachiri IBVM, sobre cómo está combatiendo la mutilación genital femenina en Kenia.

Nos encontramos en plena elaboración del próximo Plan Estratégico 2015-2019 con el que afrontaremos los próximos cuatro años con energías renovadas y adaptando la labor de la Fundación a los tiempos actuales.

Os deseo muy Feliz Año Nuevo.

Ester Sevilla. Presidenta