Cooperación al desarrollo

Una de nuestras prioridades es apoyar proyectos que fomenten el empoderamiento de mujeres y niñas a través de diversas fórmulas: alfabetización, becas de estudio, cooperativas de empleo…

Además, colaboramos con proyectos muy concretos que luchan contra violaciones de los derechos humanos de las mujeres, tales como la trata de personas o la Mutilación Genital Femenina.

Trabajamos contra la discriminación en todas sus formas, buscando el desarrollo sostenible de las comunidades y la igualdad de todas las personas.  Apoyamos a poblaciones que se encuentran en especial situación de vulnerabilidad y promovemos proyectos de atención sociosanitaria, conscientes de que la salud es clave para que las comunidades puedan salir adelante.

Dónde trabajamos

Perú

Desde 1991, trabajamos en las zonas de Lamud, Jicamarca y Lampa de Oro. En estos 25 años hemos apoyado muy diversos proyectos, y en la actualidad nos centramos en iniciativas sociosanitarias para las comunidades.

peru_web
Albania

En Albania, uno de los países más empobrecidos de Europa, apoyamos programas de prevención de la trata de personas, especialmente mujeres y niñas de las zonas rurales de Tirana, a través de cooperativas.

cooperativa_albania
India

En India trabajamos en Bengala Occidental, apoyando la prevención de la trata de personas, así como iniciativas educativas para la población Lodha en Sagar Island y la acogida a niñas de la calle en Calcuta.

IndiaWeb
Kenia

Nuestros proyectos en Kenia se centran en el apoyo educativo a jóvenes sin recursos de Mathare y en los programas de empoderamiento de mujeres y niñas para luchar contra la Mutilación Genital Femenina.

ninaskenia1
Nepal

Nepal es uno de los países más pobres del mundo, con casi la mitad de su población viviendo por debajo del umbral de la pobreza. Allí trabajamos especialmente con la población sukumbasi, en la zona de Dharan.

nepal_foto
Marruecos

Dos décadas llevamos trabajando en Asilah (una pequeña ciudad al norte de Marruecos) con mujeres en situación de exclusión social a las que ofrecemos formación básica y ocupacional para que puedan encontrar un empleo.

marruecos_foto
Sudán del Sur

Como país independiente, Sudán del Sur existe sólo desde el año 2011. En Fundación Mary Ward apoyamos el proyecto educativo del IBVM en Rumbek, dirigido a garantizar el acceso a la educación de las niñas.

fotos_chicas_rumbek

Nuestro foco está en...

Garantía de una vida digna

El derecho a una vida digna implica tener acceso, legal y real, a todos los derechos que deben acompañar al ser humano. Por ello, una de nuestras prioridades es apoyar proyectos que luchen contra todo aquello que supone una violación de los derechos humanos, especialmente en lo que se refier a cuestiones tan graves como la Mutilación Genital Femenina o la Trata de Personas. En este sentido, apoyamos el empoderamiento –económico, legal y personal– de las mujeres, en todos los lugares en los que estamos presentes: ya sea en España o en los países en los que trabajamos.

alfabetizacin_sukumbasi_copia

Acceso a la educación

Ofrecer acceso a la educación a las mujeres y niñas de ambientes más desfavorecidos ha sido históricamente una de nuestras metas. Para ello, a lo largo de estos 25 años hemos utilizado diversos tipos de proyectos: desde becas de formación a creación y equipamiento de escuelas y/ o internados en aquellos lugares en los que es necesario la permanencia de las niñas en el centro por razones de inseguridad o necesidad, pasando por la acogida a niñas en los colegios y el apoyo a la manutención y material escolar.

Trabajamos también en la formación ocupacional para chicas jóvenes con el objetivo de que puedan encontrar un trabajo, y apoyamos programas de alfabetización para mujeres mayores que en su momento no pudieron estudiar.

Derechos de las mujeres

Conscientes de las dificultades y desigualdades a las que las mujeres se enfrentan en todos los lugares del mundo y en todos los aspectos de la vida, desde Fundación Mary Ward queremos trabajar por el derecho de las mujeres y niñas a una vida digna y en igualdad de condiciones.

Una labor que desarrollamos tanto en los colegios con los que trabajamos en España como en los proyectos que apoyamos, en los que siempre incorporamos un enfoque de género, que consideramos necesario ya que se ha probado que la participación e implicación de las mujeres es imprescindible para el desarrollo de las comunidades.

¿Te unes?

No podríamos seguir avanzando ni contar estas historias sin ayuda de personas como tú, que creen y crean cada día un mundo más justo y solidario.

¡Trabajemos juntos! Involúcrate...

• Trabajando como voluntario o voluntaria tanto en nuestra sede, ayudándonos a organizar eventos para recaudar fondos, o sobre el terreno, en los proyectos que apoyamos en Perú, Marruecos o India. Infórmate.
  • Apoyando económicamente nuestro trabajo, bien con una donación puntual, o mensualmente.
  • Donando productos o servicios.
  • ¿Tienes una idea en la que crees que podemos colaborar? Cuéntanosla