IV Carrera Solidaria

Cargando Eventos

« Todos Eventos

  • Este evento ha pasado.

IV Carrera Solidaria

3 octubre, 2015 @ 8:00 am - 5:00 pm en

Flyer_2_okLa IV Edición de la Carrera Solidaria Fundación Mary Ward será el sábado 3 de octubre de 2015 y, como cada año, nuestro objetivo es aunar deporte y solidaridad para sensibilizar a nuestro entorno más cercano de las realidades que se viven en todo el mundo.

En esta ocasión, corremos contra una de las mayores vergüenzas del siglo XXI: la esclavitud y trata de personas, ya sea con fines de explotación laboral, sexual o de otro tipo.  En concreto, nos movemos Contra la explotación de las mujeres y las niñas en Albania, y os invitamos a colaborar con nuestros proyectos sobre el terreno. Todos los beneficios de la carrera solidaria se destinarán a programas de prevención de trata de personas en este país. Allí trabajamos con mujeres y niñas de zonas rurales, que viven en una situación de gran vulnerabilidad debido a la falta de educación y las pocas oportunidades de obtener un trabajo digno. Nuestros objetivos son:

  • Ofrecer apoyo legal, social y económico a 700 mujeres de las zonas más marginadas de Albania para que puedan generar sus propios ingresos a través de pequeños negocios y cooperativas.
  • Prevenir la exposición a caer en redes de trata y explotación de las chicas jóvenes de las zonas rurales de Albania proporcionándoles información acerca de los métodos y el funcionamiento de las mafias.

inscripcionesYa puede realizarse la inscripción on line a través de la plataforma Compratudorsal.com. En los próximos días informaremos de los lugares donde puede realizar de forma presencial.

El precio es de 10 euros para adultos y 5 para niños y niñas. Los mayores pueden elegir entre 3,5 o 7 kilómetros y la opción marcha solidaria (3,5 kilómetros que se pueden realizar andando).

Con tu dorsal, recibirás la camiseta de la IV Edición y la bolsa del corredor/a, repleta como siempre de interesantes regalos.

Además, participarás en los sorteos que realizamos el día de la carrera y, como siempre, todos los y las participantes infantiles recibiran medalla.

Por último, te recordamos que con tu inscripción estás colaborando contra la trata y explotación de mujeres y niñas en Albania. Si no puedes asistir, también puedes colaborar a través del Dorsal O, desde la misma página de inscripciones.

 

Detalles

Fecha:
3 octubre, 2015
Hora:
8:00 am - 5:00 pm
Categoría del Evento:

Evento navegación