Voluntariado internacional

Creemos que participar en actividades de voluntariado internacional, además de aportar una experiencia vital irrepetible, contribuye a promover el intercambio cultural y convertirse en personas más activas, críticas y reflexivas. Por eso, desde la Fundación Mary Ward llevamos más de una década organizando estancias en nuestros proyectos en países del Sur, para que conozcas en primera persona sus realidades.

Nota: En ambos casos es necesario realizar la formación destinada al voluntariado, que habitualmente se ofrece en nuestra sede de Madrid, durante dos fines de semana.

Experiencias solidarias

Las experiencias solidarias internacionales son estancias de corta duración (entre 15 días y 1 mes, dependiendo del lugar), generalmente en grupo, y destinado a jóvenes de más de 18 años. Elobjetivo es  acercarse a las inquietudes que se viven en el Sur, compartiendo el día a día de sus ciudadanos, tomar conciencia de otras realidades, promover el intercambio intercultural y convertirse en personas más activas, críticas y reflexivas.

Cada año organizamos un programa con plazas limitadas. Conoce las disponibles para 2017

Voluntariado de larga duración

Es un voluntariado dirigido a profesionales (de la sanidad, educación…) con una estancia mínima de cuatro meses. Es necesario ser mayor de 21 años y tener experiencia previa en voluntariado. El objetivo es integrarse en la comunidad de acogida como uno más y convivir con las personas que la componen.

¿Te interesa? ¡Hablemos!

Experiencias y noticias sobre voluntariado internacional