Voluntariado internacional

Creemos que participar en actividades de voluntariado internacional, además de aportar una experiencia vital irrepetible, contribuye a promover el intercambio cultural y convertirse en personas más activas, críticas y reflexivas. Por eso, desde la Fundación Mary Ward llevamos más de una década organizando estancias en nuestros proyectos en países del Sur, para que conozcas en primera persona sus realidades.

Nota: En ambos casos es necesario realizar la formación destinada al voluntariado, que habitualmente se ofrece en nuestra sede de Madrid, durante dos fines de semana.

Experiencia solidaria intercultural en Asilah

Las experiencias solidarias internacionales son estancias de corta duración (15 días), generalmente en grupo, y destinado a jóvenes de más de 18 años.

El objetivo es  acercarse a las inquietudes que se viven en otros lugares del mundo, concretamente en Asilha (Marruecos), compartiendo el día a día de sus habitantes, tomando conciencia de otras realidades, promoviendo el intercambio intercultural y convirtiéndose en personas más activas, críticas y reflexivas.

Descarga aquí el documento con toda la información de esta experiencia de voluntariado.

Si quieres inscribirte rellena el fomulario online aquí.

Rainbow Family: voluntariado de verano en Calcuta

Rainbow Family es un grupo de jóvenes que tras su experiencia de voluntariado con la Fundación Mary Ward  decidió continuar colaborando con la fundación en la gestión de las experiencias de voluntariado de verano en Calcuta y organizando eventos a beneficio de las niñas Rainbow de Calcuta.

Es un voluntariado dirigido a universitarios y profesionales (de la sanidad, educación…) que se desarrolla durante el mes de julio en Calcuta, concretamente en los seis Loreto Rainbow Homes. El objetivo es integrarse en la comunidad de acogida como uno más y convivir con las personas que componen estos centros.

Experiencias y noticias sobre voluntariado internacional