Fundacion Mary Ward

Proyectos Realizados

Prevención parasitosis en niñas y niños de la Comunidad de Jicamarca

Con el objetivo de mejorar el estado nutricional de los niñas y niños menores de 6 años, pretendemos con este proyecto disminuir en un 75% la parasitosis intestinal en los niñas y niños menores de 6 años de la comunidad de Jicamarca, situada en un asentamiento humano del extrarradio de Lima (Peú).

La consecución del objetivo la llevaremos a cabo mediante las siguientes acciones:

1. Sensibilización a la comunidad acerca de la importancia de prevenir y tratar la parasitosis intestinal.

2. Evaluación médica de los niñas y niños para comprobar su estado de salud.

3. Sesiones formativas a las familias con el fin de proporcionarles los conocimientos necesarios para tratar y prevenir la parasitosis en sus hijos/as.

4. Curso sobre parasitosis a 50 promotoras de salud para capacitar a las promotoras de salud comunitaria para tratar y prevenir la parasitosis infantil.

5. Atención sanitaria (Medicina General, Obstétrica y Psicológica) a la comunidad de Jicamarca.

Danos tu opinión | Enviar a un amigo | Enlaces | Política privacidad | Mapa del sitio
Fundación Mary Ward ·C/ Begonia, 275 · Soto de la Moraleja · 28109 Alcobendas
Telf y fax: 916252181 · info@fundacionmaryward.com