Una experiencia de voluntariado para conocer otras culturas y apoyar los proyectos que llevamos a cabo sobre el terreno.

voluntariado Asilah Marruecos
Imágenes de la experiencia de voluntariado en Asilah (Marruecos) en 2017.

Para este 2018, ofrecemos la posibilidad de viajar con Fundación Mary Ward a Marruecos.

Los objetivos de esta experiencia son:

* Acercarse a las inquietudes que se viven allí, compartiendo de cerca el día a día de su ciudadanía.

* Colaborar con las actividades que se propongan desde la Fundación Mary Ward.

* Tomar conciencia de otras realidades, promover el intercambio intercultural y convertirse en personas más activas, críticas y reflexivas.

Antes de la experiencia, es imprescindible que los voluntarios y voluntarias se conozcan, puedan acercarse a la realidad que les espera, se formen en temas como participación, voluntariado, transformación social, cooperación, convivencia, trabajo en grupo… y reciban información sobre los aspectos prácticos de la experiencia. Por ello, habrá un encuentro formativo, de obligada asistencia, que tendrá lugar los días 19 y 20 de mayo de 2018, en el Colegio de El Soto, Alcobendas (Madrid).

Si quieres más información, contáctanos en: voluntariado@fundacionmaryward.org y te daremos más detalles. ¡Te esperamos!

Requisitos (previa selección)

* Tener más de 18 años (o cumplirlos durante el 2018).

* Permanecer durante toda la experiencia (dos semanas).

* Haber tenido experiencia previa en voluntariado social en España (preferentemente).

* Madurez y equilibrio personal.

* Identificarse con los valores de la FMW y del IBVM.

* Capacidad para acoger y vivir en una cultura diferente.

* Disposición para a adaptarse a condiciones de austeridad en cuanto a alojamiento, manutención, etc.

* Animarte a colaborar, al regreso, con la Fundación Mary Ward.

* Participar en el encuentro de formación previo a la salida.

* Plazas limitadas.

Fechas: del 16 al 30 de julio.  Coste aproximado: 450 euros (incluye: seguro, gestión, transporte, alojamiento y manutención).

CALENDARIO DE LA EXPERIENCIA:

Difusión, recepción de candidaturas y entrevistas

1ª lista de participantes seleccionados/as

Lista definitiva     de participantes

14/02/17 al 20/04/18

23/04/18

19 y 20 /05/18

25/05/18

Las plazas son limitadas

Si quieres más información, escríbenos a: voluntariado@fundacionmaryward.org y te daremos más detalles.

¡Te esperamos!

Descarga esta información en PDF aquí.