Ya está a la venta nuestro Calendario solidario para 2018. Un calendario de pared en el que cada mes podremos conocer a mujeres y niñas de los proyectos de cooperación en los que trabajamos y que nos sirve para reflexionar sobre nuestras propias formas de vivir y consumir.

En esta ocasión, el calendario gira en torno al cuidado del planeta como la mejor forma de acabar con la pobreza. Porque la degradación del medio ambiente tiene consecuencias desastrosas en todo el mundo, pero especialmente en las zonas más empobrecidas. El consumo desaforado de recursos (agua, energía, tierras…) provoca desigualdad y termina siendo la causa de innumerables desastres medioambientales. Además, como consecuencia de ello, el hambre y la pobreza se agravan en muchos lugares del mundo.

Queremos ser conscientes de todo ello, y darnos cuenta de que nuestras acciones y nuestra forma de vida impactan en el planeta  y, por lo tanto, en las vidas de las personas. Esperamos que este calendario, además de útil y bonito, sirva para reflexionar y animarnos a crear un planeta mejor.

Los calendarios se pueden adquirir en la sede de nuestra Fundación (c/ Begonia, 275, Alcobendas), o en cualquiera de los colegios BVM de Madrid, Sevilla o Leioa. El precio es de 5 euros, y los beneficios se destinarán a los proyectos de cooperación con los que trabajamos actualmente.