El día 9 de marzo, a las 18.30 tendrá lugar el diálogo ‘Dos miradas brillantes sobre la realidad oscurecida del mundo’. En él los hermanos Ana Garrigues Walker y Antonio Garrigues Walker tomarán el pulso a la sociedad actual a través de reflexiones y anécdotas que, de una manera sencilla, nos acerquen a lo que nos rodea. A continuación tendremos una visita a la exposición y posterior un ágape cortesía de la bodega Pago de Larrainzar y Uvepan.

Se trata de una estimulante charla entre dos personas de amplia experiencia y mirada profunda a nuestra realidad: Antonio Garrigues Walker, -abogado de reconocido prestigio y persona de firme compromiso con los Derechos Humanos, como atestigua su condición de presidente de honor de ACNUR– y Ana Garrigues Walker, religiosa del IBVM-Irlandesas, una mujer con un extraordinario bagaje humano.

La exposición ‘historias que cambian la historia’ se mantendrá en el Centro Cultural Pablo Iglesias hasta el día 16 de marzo.

Esta exposición, organizada por Fundación Mary Ward dentro de las actividades de conmemoración de su 25º aniversario, forma parte de los actos de celebración de la Semana de la Mujer, organizada por el Ayuntamiento de la ciudad.

La muestra pretende reflejar y dar a conocer las historias de vida de mujeres que han logrado cambiar su propio destino.  Mujeres que han escapado de la trata de personas, que han logrado montar sus propios negocios a pesar de la desigualdad o que han salido del círculo de la pobreza a costa de mucho trabajo son algunos de los ejemplos de historias de vida que se pueden encontrar en esta muestra.

Contada en forma de cómic, la muestra narra la transformación de la vida de niñas de Perú, Albania, Marruecos, India, Nepal y Kenia gracias a los proyectos de cooperación apoyados por Fundación Mary Ward. Las ilustraciones vienen de la mano de María García Pérez, una joven artista multidisciplinar que trabajó estas historias de vida en diversos talleres realizados en los seis colegios de las Irlandesas en España.